Será en las sindicaturas de Ocampo y Belisario Domínguez y en el Ayuntamiento de Ocampo
El Instituto Estatal Electoral (IEE) está listo para organizar las 3 elecciones extraordinarias que ordenó el Tribunal Estatal Electoral (TEE), informó el presidente de la Comisión de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas de dicho Instituto, Gerardo Macías.
El IEE será notificado por el Tribunal Estatal para que realice las elecciones de sindicaturas de Ocampo y Belisario Domínguez; en el primer caso Morena – PT y PAN – PRI – PRD quedaron empatados a 114 votos y en el segundo, a 535 votos.
Por la pérdida acreditada de la cadena de custodia de más del 20 por ciento de los paquetes y actas electorales, la restante elección extraordinaria será la del Ayuntamiento de Ocampo, donde el resultado revocado daba el triunfo a Ana María Sáenz Campos de PAN – PRI – PRD con mil 124 votos, sobre Rafael Solís del Partido del Trabajo, quien obtuvo en primera instancia mil 207 votos.
Una vez notificado el IEE, tendrá 45 días de plazo para organizar las elecciones pendientes, que de acuerdo al consejero Macías Rodríguez, podrían realizarse con urnas electrónicas, dos o tres por cada casilla.
Estos resultados inéditos recuerdan el empate de Coyame en 2013, con la macabra cifra de 666 votos entre el panista Roberto Cervantes Ortega y el representante de la coalición PRI – PT – PVEM y Panal, Sergio Álvarez Nieto.
“Nosotros hemos estado revisando y no creemos que sea problema que el mismo personal del Instituto pueda apoyar en las tareas a realizarse en estas elecciones. Sin municipios chicos, en los cuales son pocas las casillas que se instalan… lógicamente no es una decisión sólo nuestra, es una decisión que se toma con el INE, de acuerdo con las atribuciones que tenemos concurrente”, concluyó.
Crédito: DIARIO