Una coalición de la izquierda francesa obtuvo la mayor cantidad de escaños en las elecciones legislativas de alto riesgo, según los resultados finales de la madrugada del lunes, superando un avance de la ultraderecha, pero sin lograr la mayoría parlamentaria.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó la mañana de este lunes al pueblo de Francia por los resultados obtenidos en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, los cuales dieron el triunfo a la coalición de la izquierda francesa; y también aseguró que la derecha y el conservadurismo no tienen futuro.
“Aprovecho, haciendo un paréntesis, para felicitar a los dirigentes y al pueblo francés por lo que sucedió ayer. ¿No tienes ahí alguna gráfica? Hace poco yo dije en una entrevista que me hicieron en ‘El Chamuco’ que los pueblos del mundo son humanistas y son progresistas. Por eso, la derecha y el conservadurismo no tienen futuro“, afirmó.
Para López Obrador, “cuando crece la derecha es porque la izquierda anda mal, sobre todo en su capacidad de dirección, en sus cuadros dirigentes”. Sin embargo, señaló que “los pueblos en todo el mundo están a favor de la fraternidad, de la libertad y de la igualdad”, algo que “se demostró” ayer durante los comicios que se celebraron en Francia.
Crédito: SINEMBARGO