23 noviembre, 2024

Priistas rompen puertas e intentan detener la reelección del líder nacional del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra este domingo su Asamblea Nacional entre críticas al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, pues militantes han alertado que buscará extender su mandato hasta 2032 sin un proceso de reflexión verdadero y sin importarle que el partido atraviesa la peor crisis en su historia.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompieron este domingo las puertas del Pepsi Center, centro de espectáculos en el que se realiza la 24ª Asamblea Nacional, donde Alejandro Moreno Cárdenas buscará extender su mandato hasta 2032.

Esta sería la segunda vez que Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, extiende su dirigencia. Fue electo para dirigir el partido de 2019 a agosto de 2023, pero a finales de 2022 impulsó cambios a los estatutos del partido que le permitió extender su gestión hasta agosto de este año, con el argumento de esperar la elección federal.

Por ello, más de 100 militantes del PRI, exdirigentes, exgobernadores y exlegisladores, exigieron esta semana que se aplace la Asamblea Nacional hasta después de agosto, cuando la dirigencia de Moreno tendría que acabar, con ello buscan impedir que se modifiquen los estatutos a conveniencia del exgobernador de Campeche.

https://x.com/alitomorenoc/status/1810015805884522981?s=46&t=GRrZaU1R_oRPrYMuohHhuQ

 

Crédito: SINEMBARGO

Vinkmag ad

Nota Anterior

Roban dos vehículos al día en la ciudad de Chihuahua

Siguiente Nota

Sin investigar 98% de las denuncias de corrupción en Chihuahua