23 noviembre, 2024

“Intensa-Mente 2” rompe récords en la primera semana de su estreno y se convierte en la película más taquillera de 2024 en EU

Intensa-Mente 2”, la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en recaudación mundial y se ha convertido en la cinta más taquillera en Estados Unidos en 2024, con apenas ocho días en cartelera, informó este sábado Walt Disney.

La segunda entrega, dirigida por Kelsey Mann, nuevamente sigue la vida de Riley, que ha entrado a la pubertad con nuevas emociones, entre ellas, la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.

La cinta sobre la vida de la niña que se muda con su familia a San Francisco, California, se convirtió en un éxito de taquilla en 2015.

En un comunicado, Disney dijo que “Intensa-Mente 2” tuvo el estreno de taquilla más grande del año y el segundo estreno de taquilla animada más grande de todos los tiempos a nivel nacional, detrás de otra película de Pixar, “Los Increíbles 2”, de 2018.

En cuanto a su estreno mundial, la película “logró el mayor estreno animado mundial de todos los tiempos”, agregó la compañía.

Intensa-Mente 2” batió varios récords de taquilla durante su primer fin de semana, tras recaudar unos 295 millones de dólares en todo el mundo, lo que la sitúo como la quinta película más taquillera de 2024 en tan solo tres días.

Según estimaciones de los estudios, la secuela animada sólo recaudó 155 millones de dólares en ventas de entradas en 4 mil 440 salas de cine en Estados Unidos y Canadá.

No sólo es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en los casi 29 años de Pixar haciendo películas y el segundo estreno animado más grande de la historia (sólo después del lanzamiento de “Los Increíbles 2”, que debutó recaudando 182.7 millones de dólares en 2018); también es el mayor estreno de 2024, en que ninguna película debutó por encima de los 100 millones de dólares. Con un estimado de 140 millones de dólares en ingresos a nivel internacional, “Intensa-Mente 2” tuvo un debut mundial asombroso y récord: 295 millones de dólares.

El éxito es significativo para Pixar y marca un necesario regreso para un estudio que ha tenido una serie de lanzamientos decepcionantes, incluido “Elemental”, que finalmente se convirtió en un éxito, y “Lightyear”, que no lo fue.

 

 

 

 

Crédito: LATINUS

Vinkmag ad

Nota Anterior

Así festejó Sheinbaum su cumpleaños 62 en su casa de transición

Siguiente Nota

Destaca AMLO anuncio de Sheinbaum sobre transferencia de GN a Sedena