Guillermo Márquez fue designado Subsecretario de Educación, sin tener un perfil idóneo. Fue secretario de Desarrollo Urbano y titular de la JCAS con Duarte.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván continúa pagando facturas políticas a César Duarte Jáquez:
- Nombró a Guillermo Márquez Lizalde como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, aunque él no tiene ninguna experiencia en materia educativa.
- Es un operador de César Duarte, quien lo nombró secretario de Desarrollo Urbano y titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento durante su gestión como gobernador.
- Se ha desempeñado como presidente municipal y diputado local por Ciudad Delicias, presidente de la Cámara de Diputados y diputado federal.
Pero lo suyo es la policía: ha ocupado los cargos de agente del Ministerio Público, subdirector de Seguridad Pública en el municipio de Chihuahua y director en Ciudad Delicias.
- Además, subprocurador de Justicia, director de Gobernación y secretario de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado en distintos gobiernos priistas.
- En ninguna parte de su trayectoria como servidor público aparece alguna función en el área de educación.
Por qué es importante: La gobernadora Campos Galván continúa pagando favores políticos a César Duarte, recién liberado por una componenda entre Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Chihuahua.
- Los casos más recientes del pago de facturas son los nombramientos de los duartistas Enrique Serrano Escobar y de Javier González Mocken.
- Serrano Escobar es el el excandidato a gobernador del PRI designado por César Duarte en 2016, quien perdió ante Javier Corral, fue designado como subsecretario de Enlace de la Secretaría General de Gobierno.
- Y González Mocken, exsecretario de Educación con Campos Galván, fue nombrado titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque no tiene experiencia en la materia.
Crédito. ZONA FREE