Martín Orozco, exgobernador de Aguascalientes, recriminó que Marko Cortés anticipó desde el año 2021 que el PAN perdería las elecciones en 2022 y 2024, lo acusó de no tener autoridad para haberse asignado una senaduría plurinominal y dijo que el resultado electoral ya estaba pactado por él “y su equipo de gandallas”.
En un video publicado en su cuenta de X, Orozco señaló que al dirigente del PAN y su equipo solamente les interesan “las pluris y los negocios que puedan hacer”.
Recordó que cuando Cortés llegó a la presidencia del PAN, el partido gobernaba 11 estados y actualmente nada más son cuatro, abarcando una población menor que la que en este momento tiene Movimiento Ciudadano.
“Hasta el Partido Verde nos desplazó al tercer lugar”, señaló.
Respecto a los resultados de la elección para el Senado y la Cámara de Diputados, dijo que fue “otra arrastrada por culpa de ellos”. Agregó que “este fracaso vergonzoso tiene nombre y apellido: Marko Cortés, quien incluso se nombró primer senador plurinominal, como si se lo mereciera por los buenos resultados en su dirigencia. Y aun así, quiere imponernos sucesor”.
El exmandatario puso el extracto de unas declaraciones que dio a los medios el 3 de noviembre de 2021, en las que acusaba que Cortés le dijo en una reunión en su oficina, después de su quinto informe de gobierno, lo que sucedería para el PAN en las elecciones del 2022 y 2024, por lo que se la pasaría en Aguascalientes, porque era la única entidad que iba a ganar.
Y añadió: “¿Qué busca? ¿Ponerle el último clavo al ataúd de nuestro partido? Es un perdedor, como me lo anticipó en mi oficina, y un mediocre como se lo dije hace tres años. Yo nunca he estado convencido de ese presidente. Y después de ese día que me lo dice así, cara a cara, imagínense lo que pienso de él”.
Finalmente, hizo un llamado a “los verdaderos panistas para que cerremos filas con una o un candidato que esté verdaderamente comprometido con los principios, con el partido y con México”.
Crédito: LATINUS