“Sí, sí estoy muy contento. Sí. Confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo. La forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades, y reafirmamos nuestra vocación democrática”, dijo respecto a la jornada electoral del domingo 2 de junio.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que se retirará con “muchísima satisfacción” una vez que acabe su sexenio, e insistió en que se jubilará y en que no volverá a participar en ninguna actividad de la vida pública del país.
“Estamos terminando nuestro mandato. Me voy a retirar con muchísima satisfacción. Voy a poder decir cuando le entregue la banda [presidencial] a Claudia [Sheinbaum]: ‘Misión cumplida’”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador compartió que después podrá jubilarse; sin embargo, reiteró que eso implica no volver a aparecer en ninguna actividad pública ni política, ni en ningún acto académico.
“Y que quede claro, que se oiga bien y que se escuche lejos: terminando mi mandato, me jubilo, y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política, ni asistiré a ninguna conferencia, no voy a asistir a ningún acto académico, no voy a asistir a ningún acto político. Ya terminó, está por concluir mi ciclo”, afirmó.
Crédito: SINEMBARGO