Luego de encontrarse diversos restos humanos al interior de su casa, así como identificaciones oficiales pertenecientes a varias mujeres, la Fiscalía ha abierto la posibilidad de que Miguel “N” sea un feminicida serial.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) confirmó que existen indicios para señalar a Miguel “N”, presunto responsable del asesinato de la joven María José —ocurrido en la Alcaldía Iztacalco—, como feminicida serial.
El titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, emitió un mensaje público este viernes donde confirmó el hallazgo de diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales de mujeres, manchas de sangres, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria en el inmueble perteneciente a Miguel “N”, ubicado en la colonia La Cruz, en Iztacalco.
Estos descubrimientos abrieron la posibilidad de un feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de diversas mujeres, las cuales fueron reportadas ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
Es por ello que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya se encuentran trabajando en estudios de genética para permitir la identificación de los restos humanos encontrados dentro del domicilio.
Con respecto a las libretas encontradas, Ulises Lara precisó que su contenido podría contener información de las acciones que Miguel “N” realizó en agravio de algunas de las víctimas.
Miguel “N”, presunto feminicida de María José, una joven de 17 años asesinada en la Alcaldía Iztacalco, fue vinculado a proceso por dos delitos, de acuerdo con la FGJ-CdMx, quien le otorgó seis meses de investigación complementaria.
“Ministerios Públicos (…) obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel ‘N’ por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa”, informó la dependencia capitalina en sus redes sociales.
Ayer, la FGJ-CdMx anunció que investiga a Miguel “N”, por su probable responsabilidad en el asesinato de la joven María José, el pasado martes 16 de abril.