La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa autorizó suspender clases el próximo 8 de abril , para que los educandos vean junto a sus padres el eclipse total de sol, además que se dotará de lentes especiales para que no se afecten la mirada, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
A la comunidad le recordó que ese día estará en Mazatlán el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso “él viene a convivir con los sinaloenses , justamente cuando se podrá observar este fenómeno de la naturaleza que no se da todos los días se ve y seremos el epicentro los sinaloense particularmente Mazatlán”.
El mandatario en un mensaje dirigido a los sinaloense, a los jóvenes , saludó a la niñez, por haber iniciado el periodo vacaciones, solicitó que lo disfruten y no desaprovechen junto a sus padres , asistiendo a las playas o a los lugares de la sierra, “no tengan miedo, el gobierno está para cuidarlos, vamos a darles no solo protección si no condiciones para que lo hagan” reitero.
Dijo “Yo les pido que junto con sus papas gocen las vacaciones en sana paz, Sinaloa es un estado tranquilo donde juntos hemos construido un estado de paz, que junto a sus padres disfruten en sana paz , para eso son las vacaciones para disfrutarlas de tantos lugares especiales que tiene la naturaleza”.
El gobernador comentó que no solo se les dará protección a los ciudadanos para que disfruten las vacaciones, sino que existen condiciones para que vayan a las playas, o a los que gusten acampar lo hagan con toda libertad, porque son lugares con agua, baños para que estén con tranquilidad y lo disfruten como también los sitios especiales desde ríos o pueblos mágicos.
Para ello precisó se han arreglado las carreteras y solo recomendó a los papas tengan cuidado como padres con sus hijos para que gocen las vacaciones como debe de ser, con tranquilidad , felicidad y seguridad.
Crédito: LA JORANDA