Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, cuestionó el destino de mil millones de pesos como remanente de las casetas estatales, luego que su homóloga, Ivón Salazar Morales, exigió obras de mantenimiento en la carretera Aldama a Ojinaga.
Dijo que su fracción siempre apoyará iniciativas que generen mejores condiciones para los chihuahuenses, pero habrán de cuidar que los pronunciamientos no vayan con una carga política
“Sobran mil millones de pesos por año de las casetas de peaje que se cobran a los chihuahuenses y que administra el Gobierno del Estado, y estamos en todo nuestro derecho de preguntar dónde está y en qué tramos se aplica”, sostuvo el legislador.
Abundó en que no ha obtenido respuesta porque quizá no se aplica y se pronunció porque los chihuahuenses tengan mejores carreteras por donde transitan, más con la inversión federal y el fideicomiso destinado para tal fin.
Estrada Sotelo calificó como “algo muy rebasado” discutir la jurisdicción legal de las carreteras, pues existen convenios para la intervención en obra pública.
“La autoridad inmediata de los chihuahuenses es la gobernadora, entonces no hay que lavarse las manos”, concluyó.
Crédito: NET NOTICIAS