La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó sobre la detención la tarde de este lunes de Eduardo “N”, alias “El Chory”, a quien identifican como el actual dirigente del grupo criminal de La Unión Tepito.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que al momento de la aprehensión, el sujeto poseía un arma de uso exclusivo del Ejército, y transitaba por la carretera Picacho-Ajusco, al sur de la Ciudad de México.
Agregó que a “El Chory” también se le aseguraron metanfetaminas, cocaína en polvo y dinero en efectivo al momento de la detención.
El sujeto “se encontraba en una lista de los más buscados internacionalmente, ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos a quien facilitara información para su captura”.
Eduardo “N” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, informaron las autoridades.
Explicó que el detenido es considerado el sucesor de “Betito de la U” y “El Lunares”, quienes habrían encabezado la organización criminal hasta el momento de su detención, cumplimentada en 2018 y 2020, respectivamente.
“El Chory” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la capital mexicana.
Tras meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @TlalpanAl a Eduardo “N”, señalado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la #CDMX; se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en… pic.twitter.com/RBllkIidCm
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) March 19, 2024
En enero de este año, la SSC informó sobre la detención de siete presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito y vinculados a dos homicidios registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
En el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, las autoridades detuvieron entonces a cuatro hombres y una mujer, dos de ellos presuntamente responsables de una agresión con arma de fuego en contra de un hombre en la calle Libertad, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Crédito: LATINUS