Ayer, fue reportada la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez, en la ciudad de Guadalajara, luego de que la funcionaria morenista Itzul Barrera, quien también es hija del comunicador, dio aviso en sus redes sociales sobre la desaparición.
La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco confirmó este martes la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y compartió que ya se tienen imágenes del vehículo en el que posiblemente se realizó su secuestro.
Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco, detalló en una conferencia de prensa, que ya cuentan con imágenes del vehículo, y posiblemente de zona donde pudieron haberse dirigido después de la privación.
“Traemos algunas imágenes, ya identificado con el posible horario y con los cruces. A las 14:05 horas en el cruce de Santa Rita y Lázaro Cárdenas, en la colonia San Ignacio. […] A las 14:13 horas en Pablo Neruda y avenida Acueducto, ya en San Javier”, detalló.
“La información del vehículo que aparentemente participa en la privación [de la libertad] del compañero Jaime [Barrera Rodríguez] se obtiene a partir del día de hoy porque la denuncia se nos presenta el día de ayer a las 21:00 horas. Entonces, a partir de las 21:00 horas a nosotros se nos da la noticia, por parte de los familiares, de la posible desaparición del compañero Jaime, entonces a partir de ese momento, se empiezan a agotar todos los protocolos con el enfoque especial y diferenciado por la actividad [laboral] que tiene el compañero”, agregó.
Asimismo, el Fiscal de Jalisco aclaró que en los videos de seguimiento del vehículo no se observa que haya habido una privación de la libertad, pero que ya tienen la información de las placas del automóvil del periodista, ya que la familia brindó la información; además dio a conocer que fue privado de la libertad de manera violenta por tres o cuatro sujetos, y que uno de ellos portaba un arma.
“Es un vehículo SUV, de tres a cuatro personas, por lo menos una de ellas, portaba un arma larga y se ejecuta la privación del compañero en ese vehículo y se lo llevan. […] Sale el compañero de la sede, de la radiodifusora y cuando va a las inmediaciones donde se presume estaba su vehículo, en ese momento, se da la privación. Esa es la información preliminar”, afirmó.