Como parte de las acciones para inhibir la tala ilegal, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres en posesión de diversa herramienta utilizada para cortar árboles, en la demarcación territorial de Milpa Alta, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
Tras realizar recorridos de vigilancia y prevención en el Paraje Chipeco y la calle Bienes Comunales, los oficiales en campo escucharon sonidos generados por una motosierra, por lo que de manera inmediata se trasladaron a la zona de donde provenían.
Al llegar al punto, los uniformados observaron a dos sujetos en posesión de una motosierra, con la cual talaban los árboles, por lo que a través de los comandos de voz, les marcaron el alto y solicitaron los permisos correspondientes que permitieran realizar dicha actividad.
Al no contar con la documentación oficial para realizar dichas acciones, les aseguraron una motosierra, una espada de aproximadamente 18 pulgadas y un gancho de trozas para sostener troncos.
A los detenidos de 44 y 22 años de edad, les informaron el motivo de su detención y sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la representación social.
Crédito: LA JORNADA