El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que al corte del 26 de febrero, se contabilizaban 36 víctimas de homicidio en el Municipio de Chihuahua; mientras que en la fronteriza ciudad Juárez, la cifra se duplica, en el mismo periodo de tiempo, a 75 personas asesinadas.
“Ha sido un mes complejo, en el que estuvimos trabajando y reforzando los operativos de seguridad, en todos los rincones del Municipio de Chihuahua, estoy seguro que este cierre de mes, será mucho más tranquilo. Al día de hoy, cerramos con 36 homicidios, contra 75 de ciudad Juárez, y en lo general, este fin de semana fue muy complejo”, informó.
De acuerdo al seguimiento diario de homicidios dolosos en medios de comunicación del Observatorio Ciudadano de FICOSEC, de las 36 víctimas reportadas por la autoridad municipal, 31 han sido difundidos públicamente, de los cuales, 26 de ellos fueron abatidos por heridas de arma de fuego; dos fueron encontrados envueltos en alguna cobija; y del resto, que son tres personas, no se tienen datos de la causa de la muerte.
La información estadística de la plataforma ID-360, desprende que por género, se pueden contabilizar cinco mujeres, y el resto de las víctimas son de sexo hombre. Desafortunadamente, del universo analizado, todas las víctimas encontraron la muerte por temas relacionados al crimen organizado, como causa probable de su asesinato.
El alcalde Marco Bonilla, también hizo referencia a un hecho que se presentó en la ciudad de Chihuahua, sobre la localización de la cabeza de un cerdo, que fue dejada en una bolsa de plástico, colgada en el barandal de la puerta el Centro Pastoral San Pablo, de la parroquia Divina Providencia, ubicado en las calles Sao Paulo y Montevideo, del fraccionamiento Gloria.
“Estoy al tanto de las denuncias escritas, lo que yo les diría a las personas, es que se acerquen y denuncien a la Fiscalía General del Estado, las conductas inapropiadas. Nadie puede estar por encima de la Ley, ni el presidente de la República, ni un sacerdote, ni absolutamente nadie. Todos debemos someternos al arbitrio de la Ley, y que se acerquen, presenten las denuncias, y que sea justamente Fiscalía quien realice la labor investigadora; y en caso de encontrar alguna anomalía del sacerdote, se le castigue. Estamos sometidos a la misma Ley, todos como ciudadanos”, finalizó.
Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA