23 noviembre, 2024

Batres responde a Taboada al estilo AMLO: ‘le recomiendo que cambie asesores. Atte. Batresovich’

El aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno acusó de una posible injerencia rusa en las elecciones de la capital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres respondió a los señalamientos del aspirante Santiago Taboada sobre presunto financiamiento por parte del gobierno de Rusia a las elecciones, recomendándole cambiar de asesores por usar una estrategia fallida.

Ya que el candidato panista, desde Estados Unidos aseguró que en el Metro de la CDMX, se estaban transmitiendo programas de la televisión rusa, por lo que cuestionó al gobierno cuánto recibió, dónde se cobró por la transmisión e insinuó que en las campañas electorales “tendremos esa injerencia”, responsabilizando a Batres.

Ante esto, Batres Guadarrama recomendó a Taboada que cambiara de asesores, pues estaban usando una estrategia fracasada y lo ponían en ridículo: “Le recomiendo al señor Taboada que cambie de asesores porque le están vendiendo una estrategia que ya falló hace 6 años. Nada más lo llevan a hacer el ridículo”.

Finalmente firmó como ‘Martí Batresovich’, emulando a AMLO cuando se apodó ‘Amlovich’ por las acusaciones de Javier Lozano sobre recibir apoyo de Rusia en su campaña presidencial durante las elecciones del 2018.

Taboada exige que pare la persecución contra la oposición

De igual modo, el panista no se quedó callado, pues en su cuenta de X, antes Twitter, señaló que Batres Guadarrama era un mal comediante, pero un peor gobernante. Lo instó a que sacara las manos de la elección de estado y parara la persecución en contra de la oposición.

Ya que en Washington, Taboada presentó ante la OEA y la CIDH una denuncia por la presunta persecución política contra la oposición en la CDMX, así como una posible elección de Estado: “se ven perdidos en la Ciudad y van a utilizar todo el aparato de estado”.

 

 

Crédito: POLÍTICO MX

Vinkmag ad

Nota Anterior

El TEPJF coincide con INE en que no hay pruebas de desvíos a la campaña de Sheinbaum

Siguiente Nota

Inflación se acelera a 4.88% en enero, impulsada por frutas y verduras