El mítico Coloso de Santa Úrsula albergará uno de los tres juegos inaugurales de la siguiente justa mundialista.
Momento histórico para el Estadio Azteca y el futbol mexicano. El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en inaugurar un mundial por tercera ocasión en su historia. Este domingo la FIFA hizo oficial que el mítico inmueble tendrá uno de los tres partidos inaugurales de la justa mundialista 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
El gran día será el 11 de junio del 2026. Dicha fecha se inaugurará el Mundial más grande de la historia con la participación de 48 equipos. El Azteca será la sede del partido que abrirá el torneo.
La Selección Mexicana jugará ante su público en un Estadio Azteca que lucirá pletórico y que estará remodelado para esa fecha, pues el inmueble será renovado con el fin de cumplir con las medidas que pide la FIFA para albergar partidos de Copa del Mundo. Si bien la fecha de que inicien los trabajos en el Coloso de Santa Úrsula aún no se ha confirmado, se estima que este mismo año se ponga manos a la obra.
🇲🇽 The opening match of #FIFAWorldCup 26 will take place in Mexico City at the Estadio Azteca on 11 June 2026!#WeAre26
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) February 4, 2024
📍 Mexico City
🏟️ Estadio Azteca
🗓️ 11 June 2026🇲🇽 The #FIFAWorldCup 26 opening match is coming to Mexico!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) February 4, 2024
EL AZTECA VIVIRÁ SU TERCERA INAUGURACIÓN
El Coloso de Santa Úrsula tendrá un lugar selecto en la historia del futbol pues como ya mencionamos será el primer estadio en tener tres inauguraciones. La primera de ellas se vivió el 31 de mayo de 1970 cuando México inauguró su mundial. Más de 100 mil almas se hicieron presentes en las gradas del estadio para presenciar el juego entre el ‘Tricolor’ y la Unión Soviética que se realizó al mediodía de la Ciudad de México y culminó con un marcador de 0-0.
Después de 16 años, en 1986, otra vez un 31 de mayo, el Estadio Azteca inauguró el Mundial México 86 donde Italia empató a un gol frente a Bulgaria. Ahora será el 11 de junio del 2026 cuando el inmueble nuevamente abra una justa mundialista.
LOS PARTIDOS DE FASE DE GRUPOS QUE TENDRÁ EL AZTECA
Asimismo, se dio a conocer que el Coloso de Santa Úrsula tendrá tres partidos de la ronda de grupos. Las fechas son el 11, 17 y 24 de junio, apuntando que dos de ellos serán de la Selección Mexicana.
Crédito: SINEMBARGO