Más allá de posibles consecuencias penales, es mejor que las administraciones cumplan con el buen uso de los recursos públicos, dijo la diputada Leticia Ortega
La Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá determinar cuáles casos de municipios omisos en atender denuncias y observaciones en el uso de los recursos públicos ameritan pasar a la Fiscalía Anticorrupción o al Tribunal de Justicia Administrativa.
Así lo consideró la diputada Leticia Ortega (Morena), presidenta de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, quien habló de la necesidad de capacitación para administradores públicos nuevos o personas que vayan a ocupar puestos públicos, sobre todo ahora que viene el proceso electoral.
Esto, luego de que la Auditoría Superior señalara que el 60 por ciento de los municipios ignora las denuncias sobre responsabilidades administrativas, ya que de 136 promociones de presunta responsabilidad administrativa enviadas por la ASE a los municipios, han sido atendidas sólo 78.
Más allá de posibles consecuencias penales, dijo, es mejor que las administraciones cumplan con el buen uso de los recursos públicos.
“Desde el presidente de México, gobernadores y presidentes municipales deben cumplir con un buen uso de los recursos públicos, y una administración clara y transparente porque no son dueños de los recursos públicos, sino administradores”, insistió.
Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA