El gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo miércoles 24 de enero será retirada la estructura del Tren Interurbano que se desplomó el pasado 16, para evitar causar mayores afectaciones a los vecinos de la zona.
En conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó este lunes tenían planeado demoler la estructura, por lo que calcularon 15 días de trabajos, pero los vecinos solicitaron que no se laborara por las noches.
“No podíamos meter una grúa de 500 toneladas porque no tiene espacio, entonces tuvimos que mover una grúa de mil 200 toneladas para poder hacer la maniobra, calculamos que la haremos el miércoles, es la que menos afectación genera a los vecinos”, dijo el secretario de Obras.
Esteva Medina aseguró que la dependencia capitalina inspecciona las casas cercanas al lugar donde cayó la estructura por petición de los vecinos.
Asimismo, el secretario de Obras confirmó que se realizaron los pagos a los dueños de los tres vehículos afectados por la caída de la estructura, entre ellos el de un taxi y una camioneta que quedaron aplastados.
El pasado 16 de enero parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó en la calle Minas de Arena, en la zona de Observatorio de la alcaldía Álvaro Obregón, mientras se realizaban maniobras en la construcción.
Los Bomberos de la Ciudad de México informaron que dos vehículos que estaban debajo de las obras resultaron dañados, pero no se registraron personas heridas.
De acuerdo la dependencia, una grúa presentó una falla durante las maniobras con la estructura de concreto, lo que causó el desplome.
Crédito: LATINUS