En caso de que las autoridades involucradas no cumplan con los trámites y gestiones pertinentes para el traslado de “Benito”, se les impondrá una multa equivalente a 10 mil 374 pesos.
Ante el traslado de la jirafa “Benito” a Puebla, decenas de personas decidieron acudir este fin de semana al Parque Central de Ciudad de Juárez, Chihuahua, para despedir al animal.
Durante la visita, los visitantes se acercaron a “Benito” para darle algunos alimentos, entre ellos zanahorias, manzanas, apio y otros más. Además, aprovecharon para tomarse fotografías con él y así disfrutar las últimas horas que le quedan en dicha localidad.
De acuerdo con lo anunciado, se espera que el traslado de “Benito” hacia Puebla sea en las próximas horas, debido al amparo que solicitaron diversos colectivos, como “Somos Su Voz” para que el animal se establezca únicamente en el parque de conservación animal Africam Safari.
Al igual, las dependencias involucradas fueron debidamente notificadas sobre la decisión del traslado del animal, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contó en ese entonces, con un lapso de al menos 24 horas para informar sobre el envío del animal a Puebla.
En caso de que las autoridades involucradas no cumplan con los trámites y gestiones pertinentes para llevar a cabo en el menor tiempo posible el traslado de de “Benito” a Africam Safari Puebla”, se les impondrá una multa por cien UMA, equivalente a 10 mil 374 pesos.
Por otra parte, se determinó hacer un ajuste al granero para que “Benito”, el cual mide 4.3 metros de altura y cuenta con 4 años de edad, no sufra las inclemencias del clima mientras se realiza el traslado.
Para los que preguntan o tienen dudas, la jirafa Benito aún sigue en Cd Juárez, Chihuahua. Ninguna dependencia federal ha dicho de manera oficial algo; seguimos en espera de cuando se llevará a cabo su traslado hacia Puebla. Estas imágenes son de hoy. #SalvemosABenito pic.twitter.com/sIjNYtbuIS
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) January 15, 2024
Anteriormente, la Profepa tomó medidas contra el Gobierno de Chihuahua, debido a que incurrió en una conducta grave al poner en riesgo la vida e integridad de la jirafa “Benito” y que resultó en una multa de un millón 556 mil 100 pesos.
Crédito: SINEMBARGO