El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves la labor de la diplomacia mexicana encabezada por la canciller Alicia Bárcena y le encomendó la defensa de mexicanos que se encuentran en el exterior y difundir los avances que ha tenido el país durante su gobierno.
Al encabezar la última edición de la Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados (REC 2024) de su administración, López Obrador recibió a embajadores y cónsules en Palacio Nacional.
Al término de la sesión, el mandatario calificó de “muy grato” el encuentro y enfatizó en un mensaje en las redes sociales que se trata de “embajadores y cónsules, mujeres y hombres, que representan a México de manera responsable y digna”.
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, declaró a la prensa luego de la reunión que el mensaje del presidente para los diplomáticos fue la “defensa permanente de México, la defensa de los mexicanos en el exterior”.
El jefe para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, señaló que López Obrador no se despidió en esta sesión del cuerpo diplomático.
“No, no, todavía no es tiempo de despedidas, pero sí fue muy cariñoso con todos nosotros y por supuesto que yo creo que nos vamos todos de aquí con unas tareas muy claras de promover todo lo bueno que ha sucedido en nuestro país”, dijo en entrevista por separado.
Velasco dijo que el presidente les dio “ un reporte de la situación del país, de todos los avances que ha habido en cuanto a inflación, en cuanto a tipo de cambio, inversión extranjera, desempleo, obviamente los avances en materia de seguridad. Digamos que todo lo que hace hoy a nuestro país más fuerte de lo que era en 2018”.
Crédito: LA JORNADA