24 noviembre, 2024

Periodista increpa a Xóchitl Gálvez por usar su imagen sin permiso en spot

La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, fue confrontada por la periodista Carina García Sosa porque la aspirante utilizó una imagen suya y de su madre en un spot sin su permiso.

Esto ocurrió en una visita de la panista al estado de Oaxaca donde estuvo acompañada de Eufrosina Cruz, para reunirse a puerta cerrada con priistas. Frente al lugar del evento, la periodista reprochó a la aspirante presidencial por no bajar dicho video ni ofrecer aclaraciones.

“Traté de comunicarme con usted y con su equipo de trabajo para conocer de dónde salió la imagen”, increpó la periodista con cartel en mano y dijo que afecta su trabajo. Ante esto, Xóchitl Gálvez la interrumpió y dijo que ella había comprado el fragmento en una página.

“La persona que la tomó (la foto), la subió a una página donde se pueden comprar las imágenes. Entonces hay que ver por qué esa persona… Pero no soy yo”, aseguró la panista.

Ante la respuesta de Xóchitl, García Sosa aseguró que el video de origen había sido realizado con fines culturales, no políticos. A lo que la precandidata panista reviró que no se debería haber vendido y sus acompañantes señalaron que el video sería bajado.

El momento fue compartido en las redes sociales de la periodista donde insistió en que ella no había vendido ninguna imagen: “Era tan fácil borrar las imágenes y punto pero les gusta ahogarse en un vaso de agua”.

Fue a mediados de diciembre que la comunicadora de origen zapoteca se quejó del uso de su imagen y el de su madre en el spot “No se trata de mí, se trata de ti #FuerteComoTú”.

Los fragmentos de video corresponden al de un corto documental sobre el Día de Muertos en Oaxaca. El fragmento en el que aparece también fue usado por el aspirante independiente Ulises Ruiz.

 

 

Crédito: POLÍTICO MX

Vinkmag ad

Nota Anterior

La Cancillería respalda la demanda de EU contra legislación antimigrante de Texas

Siguiente Nota

FGR destruye más de 5 millones de pastillas de fentanilo incautadas en Baja California, Sonora y Chihuahua