La madre y el padre, de 25 y 22 años, respectivamente, fueron trasladados al hospital para atender sus heridas tras el accidente.
Una pareja migrante perdió a su bebé de cinco meses de edad al caer de un tren con destino a la frontera norte del país, en la vía a Torreón a la altura del arroyo San Miguel, cerca de la colonia Buena Vista, municipio de El Carmen, Nuevo León.
De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, el incidente se registró ayer lunes 1 de enero aproximadamente a las 17:00 horas, en Arroyo San Miguel y Patios de Ferromex, en el mencionado municipio que se localiza unos 33 kilómetros al norte de Monterrey.
La madre y el padre de la niña, que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos, fueron identificados como Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años ,y Josué Alberto Portillo Martínez, de 22 años de edad, mientras la menor que falleció en el accidente tenía por nombre Emma Dayana Portillo Centeno.
En un hecho lamentable que ha conmovido a la comunidad, una bebé de tan solo cinco meses de edad perdió la vida ayer por la tarde, cuando sus padres intentaron subirse al tren en movimiento en los patios de Ferromex ubicados en el municipio de El Carmen. pic.twitter.com/tgJx0DHNNA
— Janeth (@Break188962407) January 2, 2024
La pareja venezolana intentó subirse al tren en movimiento con la niña, sin embargo, no pudieron y fue lo que ocasionó el accidente, luego fueron auxiliados y trasladados al Hospital Universitario para la atención de las lesiones que sufrieron al tratar de salvar a la infante, mientras al sitio llegaron autoridades competentes para las diligencias del caso.
El cuerpo de la menor quedó a escasos metros de las vías del tren, mientras agentes de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal se hacían presentes en la escena.
Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil del Estado, quienes confirmaron que la bebé ya no contaba con signos vitales.
Crédito: SINEMBARGO