24 noviembre, 2024

Gobernador de Sinaloa confirma que grupo armado destruyó más de 100 cámaras de vigilancia en Culiacán durante festejos de Año Nuevo

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que personas armadas destruyeron al menos 114 cámaras de seguridad en Culiacán y en diferentes zonas del estado, en el marco de las celebraciones del Año Nuevo.

“No podemos decir que es alguien que ya andaba muy borracho, no. En realidad son hechos premeditados que provocan mayor alarma”, dijo este martes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que los destrozos se realizaron en dos días, el 31 de diciembre y el 1 de enero, en diferentes horarios y de manera coordinada.

Detalló que los presuntos delincuentes estaban armados, ya que se reportaron disparos al aire durante la destrucción de las cámaras de vigilancia, algunas ubicadas en calles de Culiacán.

“Estos señores tienen gente en todas partes, hay alguna cámara que esté adentro de la casa, alguien le disparó, no sabemos, pero se tiene esa presunción o tiraron de un carro o estaban cerca”, mencionó Rocha Moya.

Aunque inicialmente descartó que se tratara de un operativo, posteriormente lo reconoció.

“Hicieron un operativo simultáneo, esa fue la razón de que no se movieran las fuerzas (de seguridad), aunque también habría que decirlo, ya sabemos que este día no solamente disparan para arriba, sino que disparan a las cámaras, debemos tener un poco más de cuidado”, comentó el gobernador de Sinaloa.

Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con estos hechos.

El 5 de enero del año pasado, en Culiacán se registraron bloqueosbalaceras y robos de vehículos durante el operativo desplegado por las autoridades para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

 

 

Crédito: LATINUS

Vinkmag ad

Nota Anterior

Ingenieros militares rehabilitarán carreteras federales desgastadas por Tren Maya: AMLO

Siguiente Nota

Funcionarios que busquen participar en las elecciones de 2024 deberán renunciar antes de terminar enero: Martí Batres