Mil 750 elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional arribaron a Guanajuato para reforzar las tareas de seguridad.
Los elementos de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, llegaron este jueves y serán desplegados en los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Celaya.
A través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal; a través de las comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar.
Los casi 2 mil elementos de las fuerzas federales se sumarán a los trabajos que realiza en Estado y los Municipios en materia de seguridad, con el objetivo de revertir la incidencia delictiva y garantizar la paz pública en Guanajuato.
“Este efectivo, tiene la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”, señaló la SEDENA en su ficha informativa.
Asimismo, destacaron que “Fuerza de Tarea Conjunta México destaca por su movilidad y flexibilidad que le permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales”.
Sin embargo, no se informó cuál será el periodo de permanencia de los mil 750 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Crédito: LA JORNADA