El nuevo plantel cuenta con más de 50 aulas, salas de cómputo y multimedia, y Cámara de Gesell; “para nosotros, la educación debe ser universal y gratuita”, resaltó Martí Batres.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres Guadarrama, encabezó esta mañana la inauguración de la Unidad Académica “Santo Tomás” de la Universidad Rosario Castellanos.
Durante el evento, el mandatario capitalino resaltó el aumento en la matrícula educativa de nivel superior luego de la creación de instituciones de educación pública como la Rosario Castellanos, iniciativa comenzada por su antecesora, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Aquí se han creado ya a nivel local tres instituciones de educación superior: la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos. Entre las tres tienen más de 70 mil estudiantes, y la Universidad Rosario Castellanos tiene más de 40 mil estudiantes en un lapso histórico brevísimo: tan sólo cuatro años y medio”, explicó.
Asimismo, expresó su deseo porque existan más universitarios y profesionistas porque, con su presencia en el aula, “evita que esté en una jaula, significa que se convierte en el intelectual de su familia y en el líder intelectual de su comunidad”.
“La posibilidad de que tengamos un nuevo profesionista, un nuevo doctor, un nuevo ingeniero. Por eso, para nosotros, la educación debe ser universal y gratuita”, añadió.
José Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la CdMx, precisó que estas obras son materialización de convicciones como la educación, una de las prioridades de la Cuarta Transformación. “Llevar a cabo esta obra tiene que ver con esa visión”, dijo.
Inauguramos el #CampusCascodeSantoTomás de la URCastellanos_, 7o plantel de la institución pública, gratuita y de calidad donde buscamos la formación de jóvenes profesionistas con pensamiento crítico y vocación social transformadora.
Ahí recordamos la frase clásica de Salvador… pic.twitter.com/zAm1bazXuW— Martí Batres (@martibatres) September 11, 2023
La inversión para ls construcción de la Unidad Académica “Santo Tomás” fue de 139 millones de pesos y cuenta, entre otras cosas, con 56 aulas, salas de cómputo, Cámara de Gesell y una sala multimedia.
Crédito: SINEMBARGO