Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un grupo de personas que buscaban privar de la libertad a migrantes, según fue dado a conocer por personal de la dependencia.
A través de los canales oficiales se dio a conocer la detención de personas que fueron acusadas por el intento de privación de la libertad de migrantes en la carretera que conecta Chihuahua con El Sauz, durante la madrugada de este martes.
La intervención de los agentes se dio a raíz del reporte de personas de nacionalidad venezolana, quienes alertaron sobre el secuestro de una pareja por individuos que se desplazaban en una camioneta.
Según la información recibida, los captores emprendieron la huida en dirección a El Sauz, por lo que se activó el protocolo de seguridad Centinela, con lo que la dependencia inició el trabajo para el rescate de personas migrantes.
Después de las primeras averiguaciones, los oficiales de la Policía del Estado iniciaron la búsqueda de un vehículo Jeep Commander de color blanco, que se dirigía hacia la seccional mencionada. El vehículo fue localizado minutos más tarde fuera de una vivienda.
Durante el despliegue táctico para prevenir incidentes, los agentes confirmaron la presencia de las presuntas víctimas y de los posibles responsables en la vivienda. A pesar de los intentos de escape por parte de los sospechosos.
Como resultado del operativo se logró la detención de Aberl David J. E., de 37 años, y a Raquel Lucero G. T., de 32 años, quienes además fueron encontrados en posesión de una camioneta Jeep Commander blanca, tres armas de fuego y 35 cartuchos útiles.
Tras la liberación de las víctimas, se solicitó apoyo y coordinación en el lugar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner a disposición de las autoridades correspondientes a los detenidos.
Los resultados obtenidos por los agentes de la SSPE reflejan el compromiso de esta entidad para preservar la paz y la tranquilidad en el estado, siguiendo los principios del Modelo Centinela.
Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA