El Gobierno de Salvatierra expresó su pesar, condenó el atentado y se comprometió a colaborar con la investigación para esclarecer la situación.
En la madrugada de este domingo, un comando irrumpió en una fiesta en la Exhacienda de San José del Carmen. Sin mediar palabra, dispararon contra las y los asistentes, dejando 12 personas muertas y 12 heridas. Además, incendiaron varios vehículos antes de huir.
El lugar, alquilado para eventos, fue escenario de un violento ataque cuando hombres armados llegaron en al menos dos camionetas, abriendo fuego indiscriminadamente. Las detonaciones resonaron en toda la comunidad.
Bomberos, policías y paramédicos de la Cruz Roja acudieron para sofocar el fuego y atender a las víctimas. Algunos heridos fueron trasladados por sus propios medios, mientras que una víctima falleció en la carretera Salvatierra-Cortazar antes de llegar a recibir ayuda.
El Gobierno de Salvatierra expresó su pesar, esperando el pronto esclarecimiento del suceso; condenó enérgicamente el atentado y se comprometió a colaborar con la investigación.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato lamentó los hechos registrados esta madrugada en la ciudad de Salvatierra, donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida, y en Salamanca, otras cuatro.
“En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en #Salamanca 4 personas sin vida.
En ambos casos se han asignado células de trabajo… pic.twitter.com/rkqStwvYTp
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 17, 2023
La dependencia de la entidad aseguró que conforme la investigación avance, se podrá dar a conocer mayor información.
Crédito: SINEMBARGO