Tras años de pelea, los taxistas de Cancún firmaron un acuerdo de colaboración para operar en conjunto a partir de este 15 de diciembre.
Luego de años de conflicto entre Uber y los taxistas de Cancún, este viernes 15 de noviembre, ambas partes firmaron un acuerdo para operar en colaboración, por lo que los transportistas se incorporarán al servicio de plataforma.
El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y la plataforma digital Uber firmaron un acuerdo para operar en Cancún después de constantes disputas protagonizadas por los transportistas locales, quienes rechazaban el servicio de esta aplicación, por lo que agredían a los choferes e incluso bajaban a los pasajeros de sus unidades.
Ahora, el Secretario general del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez, y el director de Políticas Públicas de Uber, Nicolás Sánchez, firmaron un convenio con el cual, desde este viernes, los taxistas de Cancún pueden formar parte del servicio de plataforma para operar en Cancún.
Con este convenio, se terminaría la disputa entre Uber y taxis de Cancún, que ha cruzado fronteras luego de que turistas afectados exhibieran los hechos violentos.
La suma de taxistas a la aplicación comenzará a partir de hoy, 15 de diciembre, por lo que los prestadores de servicio podrán estar operando en coordinación con Uber.
Crédito: SINEMBARGO