Mientras transportistas de la Ruta 84 de microbuses informaron que les fue cancelada una mesa de trabajo que autoridades les ofrecieron tras la protesta que realizaron el lunes y la misma sería re programada.
La Secretaria de Movilidad rechazó que los inconformes hayan obtenido una suspensión provisional que les permite seguir operando en el corredor Taxqueña- Xochimilco
De acuerdo con la dependencia, un juez de distrito negó la suspensión provisional y definitiva a la “asociación de trabajadores propietarios de vehículos con o sin itinerario fijo los culhuacanes ruta 84, A.C. sobre la extinción de dos concesiones de dicha Ruta”.
Argumento, que, “por ello, dichas unidades al no contar con los permisos necesarios, no pueden ofrecer ningún tipo de servicio en la ruta que hoy ofrece la Empresa de Transporte “Autobuses Barrios de Culhuacán S.A. de C.V. (ABC)”.
Agregó que “el pasado 7 de octubre inició operaciones la empresa ABC, toda vez que la mayoría de los concesionarios atendieron exitosamente el proceso de modernización a la que fueron sometidas las rutas 12, 84 y 91 desde el año pasado”.
La dependencia hizo un llamado “a los concesionarios inconformes para que se unan a ABC, constituida de manera legal, pues, de conformidad a la Ley y el Reglamento de Movilidad, no podrán tener unidades en operación en el mismo recorrido que ya brinda esta nueva empresa”.
Dijo que, “reitera su compromiso con el derecho de libre manifestación, sin que este afecte a terceras personas con bloqueos, por lo que permanecerá en comunicación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el derecho a la movilidad de las y los capitalinos del sur de la Ciudad”.
Crédito: LA JORNADA