La senadora del PAN, Lilly Téllez, se registró como aspirante al Senado de la República por las vías tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, así que es prácticamente un hecho que la legisladora volverá a ocupar un escaño en la Cámara Alta en 2024.
Téllez, que llegó en 2018 bajo las siglas de Morena, volverá a Sonora para hacer campaña, pero de no resultar electa, aún así integrará la lista de “plurinominales” que llegarán al Senado en 2024.
“Me acabo de registrar como precandidata de mayoría y de representación proporcional para el Senado de la República, voy a ir a Sonora a hacer una campaña para corregir el rumbo allá en nuestra tierra y seguiré luchando por nuestro México con todo. Esperanza, las cosas van a cambiar y se va a pintar de azul”, expresó la senadora a través de un video difundido en redes sociales de Acción Nacional.
Téllez García acudió este viernes a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en donde realizó su registro de cara a la definición de las fórmulas para competir por los escaños del Senado de la República.
Hace unas semanas, se filtró la posible lista del reparto de entidades entre los integrantes de la alianza del PAN, PRI y PRD.
Justo en Sonora, la primera fórmula estaría encargada por abanderados del PRI, mientras que la segunda sería para Acción Nacional.
Crédito: POLÍTICO MX