221019
EDOMEX
El pasado 14 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al rescate de 95 perros en un supuesto matadero clandestino ubicado en la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl.
Esto luego de la denuncia en redes sociales de la asociación de protección animal Nitin México sobre un matadero en la calle Malagueña número 54, en el que supuestamente un hombre recogía perros callejeros, los engordaba y vendía su carne para consumo humano.
“El despliegue formó parte de una indagatoria iniciada por la FGJEM y la PROPAEM (Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México), luego de la difusión en medios de la supuesta engorda de caninos, por lo que continuarán las indagatorias para identificar la posible comisión de hechos delictivos y faltas administrativas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
#RescateAnimal | Agentes de la #FiscalíaEdoméx, en conjunto con @propaem_sma, @seguridadneza y @ambienteneza, rescataron a 95 caninos los cuales se encontraban con #MaltratoAnimal al estar bajos de peso, en condiciones insalubres y sin atención. (1/2) https://t.co/vuPqnIwydc pic.twitter.com/B5BQcdQTuP
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 15, 2022
¿Qué van a hacer con los 95 perros?
Por el momento los animales fueron trasladados al Centro de Atención Zoonosis municipal, para su valoración, tratamiento y recuperación. Posteriormente, serán puestos en adopción a través de la asociación Nitin México.
“Cuando termine el proceso, ¿pues dónde vamos a poner a 95 perros? La idea es que podamos conseguir personas responsables, personas conscientes y personas que puedan cuidar a esos animalitos (…) Solo les pedimos que sean muy pacientes porque es un proceso legal”, mencionó la asociación en sus redes.