Foto @welcomia
221224
INTERNACIONAL
La enorme tormenta invernal que azota Estados Unidos desde el viernes con temperaturas gélidas, fuertes vientos y fuertes nevadas, causó la muerte de por lo menos nueve personas, dejó sin electricidad a más de un millón de personas y más de 4.100 vuelos cancelados; además llevó a más de una docena de gobernadores a declarar planes de emergencia antes de Navidad.
Condiciones de ventisca en Búfalo, Estados Unidos. pic.twitter.com/Gbe4sOXwQ2
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) December 23, 2022
La tormenta, que se espera que se intensifique a medida que avanza por el medio oeste y el este, causa condiciones sombrías en las carreteras con poca visibilidad y calles cubiertas de hielo. Las inundaciones costeras también son un problema, particularmente a lo largo de las costas del noreste. Los meteorólogos advierten que estas temperaturas podrían provocar que se llegue al punto de congelación en 5 a 10 minutos.
Alrededor de 1,2 millones de hogares en EE.UU. sufren cortes de energía en medio del tiempo invernal y las temperaturas gélidas, según el sitio web PowerOutage.US. Maine, New Hampshire, Nueva York, Virginia y Pensilvania tienen la mayor cantidad de apagones.
El mayor número de vuelos cancelados ocurrieron en Seattle, donde las pistas se cerraron este viernes debido al hielo. Las siguientes nayores cancelaciones se produjeron en Chicago O’Hare, New York LaGuardia y Detroit.
La tormenta invernal se denomina Elliot. Se espera que la explosión ártica ocasione la Navidad más fría en el Medio Oeste desde finales de la década de 1980.
Condiciones de apagón total en Buffalo mientras la intensa tormenta invernal azota la ciudad con nieve y ráfagas de viento pic.twitter.com/V6SF4XcdJV
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) December 23, 2022