Foto: Cuartoscuro
221214
TENDENCIA
Luego de las miles de denuncias en redes sociales en las que asistentes al concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre acusaron a personal de Ticketmaster de impedir su acceso, la empresa lanzó un comunicado reconociendo su error.
De acuerdo con el comunicado, la demanda de boletos para los dos conciertos del cantante de reguetón en el Estadio Azteca de la Ciudad de México fue la más alta en la historia del país al registrar más de 4.5 millones de personas buscando boletos para alguna de las 120 mil localidades disponibles.
Por lo que tuvo lugar una cantidad “sin precedentes” de boletos falsos que fueron adquiridos fuera de sus canales oficiales, al contrario de la supuesta sobreventa de boletos que señalaron algunos usuarios molestos.
Información importante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca 👇 pic.twitter.com/LCmp5L1fvo
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 12, 2022
La empresa de entretenimiento señaló que la gran cantidad de boletos falsos generó afectaciones en sus sistemas de lectura impidiendo también la identificación de aquellos que eran legítimos.
“Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra”, indicó en el comunicado.
La empresa además aprovechó para dar a conocer que actualmente colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor para esclarecer lo sucedido.
Asimismo, anunció una indemnización del 20 por ciento del total del valor de su compra para aquellas personas que compraron boletos legítimos y que no pudieron acceder al concierto, por lo que los instó a solicitar su reembolso.