Foto Twitter @CruzPerzCuellar
220817
CHIHUAHUA
Durante la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) donde se dónde se forman y capacitan los nuevos agentes de seguridad.
Esta mañana estuve en la Academia de Policía supervisando la formación que reciben nuestros futuros elementos. Hoy le apostamos a la calidad más que a la cantidad pues se inscribieron más de 1,500 aspirantes, elegimos a 500 y se van a graduar más de 300. 👮🏻♀️🚔👮🏻♂️ pic.twitter.com/RZxj38YvJU
— Cruz Pérez Cuéllar (@CruzPerzCuellar) August 16, 2022
Las autoridades municipales detallaron que más de 300 cadetes están a punto de graduarse de la Academia de Policía, lo que significa que Ciudad Juárez aumentará su fuerza operativa.
El alcalde también destacó la capacitación y formación que reciben los cadetes, pues esto les permitirá realizar un excelente trabajo en beneficio de los ciudadanos cuando se unan a la corporación.
“Estamos cerca de que concluya esta formación de los cadetes que pasarán a ser policías municipales y nos pareció oportuno visitarlos y saludarlos. Estoy contento con el desempeño de la Secretaría y con la capacitación que han recibido las y los cadetes; sabemos que van a incorporarse y van a ser elementos que van a ayudar mucho a cuidar a los juarenses”, expresó el presidente.
Señaló que la SSPM es la corporación más grande del estado, mientras que el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, informó que en el mes de abril se inscribieron cerca de mil 500 personas en la Academia, de las cuales se eligieron solamente a 500 elementos y después de los filtros solamente lograrán graduarse 307 elementos de seguridad, ya que el propósito no es la cantidad, sino la calidad, aseveró. Sobre las y los nuevos integrantes informaron que 130 son mujeres y 177 hombres.
La Academia de Policía de Juárez cuenta con aulas de capacitación, Laboratorio de Criminalística de Campo, stand de tiro, banco de armas, simuladores virtuales de conducción de vehículos y tiro, gimnasio, área médica, área de rehabilitación, comedor, dormitorios, auditorio, sala de cómputo, biblioteca, cancha de futbol rápido y basquetbol y la sala de simulación de juicios orales.