21 noviembre, 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, subrayó que no habrá “tregua” en la lucha contra la extorsión y la cobranza ilegal, especialmente en su modalidad de “gota a gota”. En este sentido, destacó la implementación de una estrategia integral para combatir estos delitos, que incluye la puesta en marcha de una línea telefónica exclusiva para recibir denuncias de las víctimas.

La línea, con el número 5550363301, estará disponible para que las personas puedan reportar casos de extorsión y cobrar la ilegalidad que sufren. Salvador Guerrero, titular del C5, explicó que la línea tendrá una respuesta inmediata, atendiendo las llamadas en un tiempo de entre uno y cinco segundos, con una capacidad para recibir hasta 480 llamadas diarias.

El plan de acción tiene como objetivo castigar con mayor severidad a los extorsionadores, y la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina se fortalecerá para identificar a los principales objetivos, así como para proporcionar medidas de protección a las víctimas.

Brugada insistió en que este esfuerzo es parte de una respuesta firme del gobierno local para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Vinkmag ad

Nota Anterior

María Eugenia Campos clasifica como “información reservada” gastos por concierto de Ricky Martin

Siguiente Nota

Globos, luces y letreros: Así sorprenderán los fans a Paul McCartney en Ciudad de México